Nuestra Empresa

Sobre nosotros

EL CRUSANTERO

 

APUNTES HISTÓRICOS

 

Productos EL CRUSANTERO, nace un 20 de noviembre de 1998, dedicando  todo su esfuerzo a la fabricación sólo de frutos secos de alta calidad. Todos nuestros productos se tratan con procedimientos artesanales, elaborando los tostados, fritos y garrapiñados cada semana, para así ofrecer la máxima calidad de frescura, que unida a nuestra propia red de distribución, garantiza una llegada al punto de venta en las mejores condiciones de calidad.

 

Con el paso del tiempo la capacidad de innovación de esta empresa, nos ha permitido dividirnos en dos grupos o marcas fundamentales: ‘El Crusantero’ (Frutos secos y herboristería) y ‘Oro del Atlántico’ (Productos típicos canarios).

 

En el año 2004 nació ORO DEL ATLANTICO, línea dedicada a la fabricación de productos de nuestra rica gastronomía canaria y dando a luz el “Pan de higos de almendra y de Plátano”, consistente  en higo molido, almendras, plátano, canela, y miel, siendo la única empresa en Canarias en fabricar este producto.

 

Luego surgió la idea de  fabricar y comercializar los MOJOS DESHIDRATADOS EN BANDEJA, es decir, por vez primera se conseguía mojo deshidratado, consistente en una mezcla de todos los ingredientes que llevan todos nuestros queridos MOJOS en estado de deshidratación, a falta únicamente de añadirle según la especificación que le ponemos en nuestras etiquetas  (siempre en varios idiomas) del  aceite y el vinagre. Las variedades que se comercializan son MOJO ROJO SUAVE, MOJO ROJO PICÓN, MOJO DE CILANTRO, MOJO VERDE, ADOBO O MAJADO CANARIO, siendo la primera empresa en Canarias que apostó por esta fórmula.

 

Pero no contentos con estos logros, en 2012 la marca ORO DEL ATLANTICO incorporó también los mojos líquidos (bote de cristal), en distintos formatos de 250g, 100g, y 60g, siendo los únicos del mercado canario elaborados con tratamiento térmico (90º C), es decir, hechos a caldero al estilo de las abuelas, en este caso de la abuela del promotor, Manuel Páez, Pilar. Para  la obtención de estas recetas de los mojos líquidos se llegaron a hacer 79 pruebas con el mojo rojo suave, 58 para el mojo picón, 49 para el de cilantro, y 54 en el verde, y todo durante 11 meses.

 

Pero es en agosto del 2013, y después de realizar más de 80 pruebas durante  algo más de un año, cuando nace el producto estrella GOFIO AMASADO CON ALMENDRA O PLÁTANOS. Es uno de los más queridos de la empresa, por las serias dificultades que nos costó llevarlo a cabo. En el estudio realizado para obtener este producto final logrando caducidad de 12 meses sin ningún tipo de conservante ni alteraciones, se gastaron algo más de 100 kilos de gofio mezcla en polvo (procedente del Molino Martín de Icod el Alto, otra empresa realejera), aparte de los distintos análisis de vida útil del producto.

 

La creatividad y el cariño puesto siempre a todos los productos canarios, ha hecho que nuestros clientes nos consideren como una pieza clave en el sector del suvenir, ya que siempre estamos innovando y creando nuevas recetas en las cuales intentamos conservar con el mayor de los respetos hacia las tradicionales de la mesa canaria.

 

La calidad de nuestros productos supera los más estrictos controles de calidad durante todo el proceso de producción y distribución, y con una estrecha vinculación con cada uno de nuestros clientes (comprendemos todas  sus necesidades).

 

La  profesionalidad a  que sometemos a nuestros empleados, la tecnología y procedimientos de elaboración tradicional de todos nuestros productos, el  exhaustivo control en el almacenamiento, la investigación, y desarrollo de nuevas ideas, hacen de EL CRUSANTERO los productos por excelencia de Canarias.

 

PROYECTOS A CORTO PLAZO

 

La línea innovadora de esta empresa continúa marcándose objetivos a corto plazo, como la comercialización en los distintos suvenir del gofio en polvo de Molino Martín en formato de impulso de 150 y 250 gramos, ya que para muchos clientes consideran que las bolsas de 500 gramos o 1 kilo son demasiado grandes.

 

Además, en colaboración con la Asociación la Papa Bonita de Icod el Alto, optamos por trabajar la futura comercialización de la papa bonita en formato precocinado añadiéndole al pack sobres monodosis de mojos de Canarias, así como gofio amasado.

 

Queda patente en este tipo de iniciativas, que la apuesta de esta empresa es seguir trabajando la línea de la puesta en valor de la gastronomía canaria, así como servir y servirse de la producción y comercialización que otras empresas del entorno local, en este caso dos entidades realejeras, puedan aportar a estos objetivos conjuntos de que la cocina de las islas gane en repercusión.

 

PRESENCIA HACIA EL EXTERIOR

A la distribución de la producción de esta empresa en Tenerife se unen las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y La Palma, siendo además la empresa con mejor posicionamiento de productos canarios en las distintas tiendas aeroportuarias del Archipiélago, como Hudson, Dufry Shops y Dutty Free.

   

Sobre El Crusantero

"Fundada en 1998 Productos El Crusantero dedica todo su esfuerzo a la fabricación de frutos secos de alta calidad. Todos nuestros productos se siguen tratando con procedimientos artesanales, elaborando los tostados, fritos, y garrapiñados diariamente, sin conservantes ni colorantes, para ofrecer de esta manera la máxima calidad de frescura, que unida a nuestra propia red de distribución, garantiza una llegada al punto de venta en las mejores condiciones.

Datos de Contacto

sample+34 922341513
+34 922346104

sampleventas@elcrusantero.com
elcrusantero@elcrusantero.com

Calle Mencey Añaterve 9
38410 Los Realejos Tenerife

Enlaces de interés